La alimentación es un pilar fundamental en nuestro bienestar.

Una alimentación deficiente o inadecuada, repercute sobre nuestro nivel de energía, estado anímico, calidad de sueño y en definitiva, sobre nuestra salud general.

Cuando la relación con la comida se ve dificultada por falta de tiempo, por el deseo de mejorar nuestro estado físico u otras razones, el asesoramiento nutricional puede ayudarte a reconciliarte con la comida, a disfrutar de ella, a conectar con tu cuerpo y a sentirte mejor.

Aprende a alimentarte de una forma nutritiva, consciente e intuitiva desde un enfoque integrativo de salud en todas las tallas lejos de dietas estrictas.

Servicios

Descubre en qué situaciones puede ayudarte el servicio de nutrición clínica especializada:

    • Trastornos de la conducta alimentaria (TCA): planes personalizados de nutrición para lograr una rehabilitación nutricional (en el caso de personas que presentan un peso inferior al aconsejado a consecuencia de un trastorno restrictivo – anorexia nerviosa) o para favorecer una alimentación variada, flexible y nutritiva.
    • Reeducación nutricional y alimentación consciente.: cuando la persona ha realizado múltiples dietas a lo largo de su vida, las señales de hambre y saciedad pueden verse alteradas. En estas circunstancias, resulta primordial retomar el contacto con las señales fisiológicas de nuestro cuerpo para poder responder acorde a nuestras necesidades.
    • Alimentación enfocada al tratamiento y mejora de diversas patologías:
      Salud metabólica: residencia a la insulina, diabetes, colesterol, hipertensión arterial, patologías tiroides (hipo/hipertiroidismo)…Salud digestiva: síndrome del intestino irritable, enfermedad de Chron y colitis ulcerosa, helicobacter pylori, hernia de hiato, intolerancias alimentarias, estreñimiento, gases e hinchazón abdominal.
    • Asesoramiento nutricional en procesos médico quirúrgicos de pérdida de peso: acompañamiento y guía nutricional tras realizar intervenciones dirigidas a la pérdida de peso como balón intragástrico, método POSE o cirugía bariátrica para alcanzar tu objetivo evitando sufrir carencias o déficits nutricionales y manteniendo siempre tu salud
    • Nutrición deportiva:herramienta de apoyo para deportistas, ya sean principiantes, habituales o profesionales, necesaria para abordar correctamente su actividad y maximizar el rendimiento, asegurando un óptimo estado de salud.

¿Cuándo valorar asesoramiento nutricional?

Pensar constantemente en comida, evitar determinadas situaciones para mantener las reglas estrictas sobre la alimentación autoimpuestas o experimentar malestar y culpa tras comer, son algunas de las situaciones más frecuentes a la hora de buscar asesoramiento profesional.

Sin embargo, no siempre debe presentarse una alteración en la relación con la comida, sino que en muchos casos, las personas buscamos mejorar nuestra salud a través de la alimentación.
Una alimentación suficiente y equilibrada puede ayudarte a prevenir enfermedades o a disminuir el malestar cuando hay presencia de alguna patología física.

Si consideras que la comida juega un papel central en tu vida o por el contrario te resulta difícil organizarte y necesitas ideas, no dudes contactarnos.

Plan de trabajo

El asesoramiento y acompañamiento nutricional tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes en un sentido general, generando un estilo de vida o hábito que pueda seguir de forma indefinida.

Para ello, se emplean recursos y estrategias dirigidas a:

    • Desmontar creencias rígidas fomentadas por dietas estrictas
    • Identificar y responder a las señales de hambre y saciedad
    • Mejorar la sintomatología asociada a determinadas patologías
    • Conocer y respetar las necesidades nutricionales personales
    • Alcanzar una reconciliación con la alimentación para poder disfrutar de la comida sin culpa